Forex

AUD/NZD: Estructura alcista; ¿cómo posicionarnos en agosto?


El banco de la reserva de Australia (RBA) mantuvo las tasas de interés a 4.35% tal y como sé previa, en sus declaraciones muestra que el banco central sigue preocupado por el aumento de la inflación y que no muestra señales de bajar al rango objetivo previsto del 2-3%.

Así mismo, declararon la importancia de mantener pendiente los riesgos de inflación más alta, reiteraron que la política monetaria se mantendría restrictiva, lo necesario hasta lograr la meta de la inflación. Algunos de los catalizadores más importantes, ha tomar en cuenta tomando en consideración la reunión de la RBA son:
Lento crecimiento en el PBI
Aumento de las tasas de desempleo
La presión económica de muchas empresas

En cuanto a Nueva Zelenda, hoy se publicarán los datos de desempleo, la cual se prevé que aumente a 4.7% mucho más alto que 4.3% del dato anterior, alcanzando máximos de 2021. Mientras que el empleo se sigue manteniendo en territorio negativo, la previsión para hoy es que se mantenga sin cambios en un -0.2%


Los datos más relevantes el resto de la semana son las palabras del gobernador del RBA el día miércoles y la expectativa trimestral en nueva Zelanda.

En gráfico semanal el precio tiene una estructura alcista que se está formando desde inicio de año; sin embargo, dicha estructura se encuentra en dentro de un rango formado en todo el año 2023.  Hay que considerar que el precio se encuentra encerrado en un gran rango desde el año 2014.

En gráfico de H1, tenemos una posible zona de compra entre los 1.092 y los 1.094 donde podríamos ver una posible reacción alcista que continúe o busque mantener la tendencia alcista explicada anteriormente.

Escenario 1: La estructura del gráfico semanal  es para salir del rango por la parte alta, por lo tanto, vamos a buscar niveles o zonas de soporte en gráficos de H1 que nos permitan y tomar posiciones largas. Las posiciones las buscaremos luego del resultado de la tasa de desempleo en nueva Zelanda.

Importante: Los catalizadores para ambas monedas no son buenas, por lo tanto, existe el escenario que el precio se contraiga sobre todo hasta los datos de mañana miércoles y para final de la semana el precio consiga una dirección más clara.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button